a los recuerdos

 

En MEMORIA nos enfrentamos a la velocidad y al paso del tiempo. Buscamos qué es lo que queda. Nos enfrentamos a los recuerdos, al pacto con lo vivido en un entorno marcado por el pulso de las cosas. En algún momento gozaremos al detenernos. Es entonces cuando respiramos.

 

Éste trabajo se concibe con un formato polivalente, con el objetivo de dejar que el público se mueva y decida la distancia desde la que quiere observar al bailarín. Las escenas se van sucediendo y superponiendo llevando al espectador a través de un tiempo elástico y cambiante. 

 

En 2006 se adapta al formato de sala manteniendo en muchas de sus escenas el planteamiento inicial de acercar distancias, de jugar con los ángulos de visión y la relación con el público.

 

 

 

 

to memories

 

In MEMORIA we confront speed and the course of time. We search for what remains. We face memories. The agreement made with that which has existed or happened, yet marked by the pulse of time. At some point we will enjoy when we stop. Consumed, we breath. 

 

This work was conceived to allow the audience to move and choose the distance from which to observe the dancers. The scenes happen, overlap and take the viewer through an elastic time. 

 

In 2006 MEMORIA is adapted into a theatre format, maintaining the initial approach of playing with distance and offering various viewing angles to the audience.

 

 

 

 

Creación artística

Created by 

Blanca Arrieta

 

Intérpretes

Performed by

Pilar Andrés, Tonatiuh Díez, Helena Golab, Jorge Lastra

 

Elenco original

Original cast

Agurtzane Arrien, Igor Calonge, Helena Golab, Fernando Hurtado, Robert Jackson

 

Diseño de luz y espacio escénico

Light and set design

Oscar Grijalba

 

Música

Music

J.S.Bach, Nicollo Paganini

 

Música original, realización vídeo

Original music, video production

Marian Guerrikabeitia

 

Vestuario

Costumes

Elena Gómez

 

Colaboran

External partners

Teatro La Fundición, Rekin Productions, Eletíope

 

Agradecimientos

Thanks to

Espacio Abisal, Dantzarte

 

Subvenciona

Subsidised by

Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza